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miércoles, 13 de junio de 2012

4life y Los Factores de Transferencia


Fundadores: David y Bianca Lisonbee

Año: 1998

Industria: Bienestar y La Salud

Al principio de la década de los noventa, el Director General Ejecutivo y Fundador de 4Life David Lisonbee se embarcó en una aventura para dar un mejor respaldo a su propia salud. Estaba frustrado con los resultados de muchos productos naturales. Durante su búsqueda, se encontró con la investigación de los factores de transferencia. David descubrió personalmente el valor de estas moléculas educativas como el cimiento para el respaldo del sistema inmunológico y la salud general.

Debido a al éxito que experimentó con el respaldo que recibió para su propia salud con los factores de transferencia, David habló con su esposa Bianca al respecto. Ambos supieron que esto era algo que tenía el poder de cambiar las vidas de miles de personas. En 1998 David y Bianca fundaron 4Life Research™ y lanzaron el primer producto de 4Life: 4Life Transfer Factor® Classic.

El Producto de 4life

El producto estrella de 4life son las cápsulas con factores de transferencia que aumentan nuestro sistema inmunológico en un 437%.

¿Qué son los factores de transferencia?

Los factores de transferencia son moléculas microscópicas que residen en los cuerpos de todos los animales. Trabajan como moléculas mensajeras transmitiendo información inmunitaria sobre la presencia de alguna amenaza externa o interna al sistema inmunitario y sobre cómo responder adecuadamente a estas moléculas invasoras en defensa de nuestro cuerpo.


Los becerros que no se amamantan usualmente mueren aunque haya abundancia de alimentos. La muerte es causada por infecciones, virus o bacterias de los organismos más comunes. Al no recibir los factores de transferencia, el sistema inmunológico de dichos animales no estaba funcionando. Estudios posteriores demostraron que dichos factores de transferencia eran milagrosamente idénticos entre los mamíferos, razón por la cual, hoy podemos nutrirnos de una porción de factores de transferencia que provienen del calostro de la res.

Plan De Compensación de 4life

No vamos a entrar en detalles de todas las formas de pago del plan de compensación de 4life, puesto que los primeros pagos siempre son comisiones por Venta Directa, Por consumidores y por Distribuidores. Siempre enfocándonos en el ‘’bono principal’’ o el que puede brindar el ingreso residual que todos anhelan.

El plan de compensación de 4life esta basado en un sistema de uninivel, en este gráfico se pueden ver las comisiones, por rango y por nivel de patrocinados.


El mínimo de mantenimiento mensual en el rango de asociado es de 50 LP (un frasco de los factores de transferencia) y a partir del rango de líder son 100 LP.

El porcentaje mostrado es la comisión por el volumen de los patrocinados. Es decir, si tengo un patrocinado en el primer nivel activo con 100LP, recibo 2%= 2$, en un segundo nivel con 100LP un 25%  y así dependiendo del rango.

En este gráfico se puede apreciar mejor los niveles.


Como vemos en una progresión en que cada uno tiene 6 invitados al negocio. En 4life el pago por cada nivel varía a partir del 4 nivel y dependiendo del rango, 4life tienen algo llamado ''comisiones infinitas'', es decir un porcentaje desde el ultimo nivel al infinito (Por ejemplo: a partir del 4 nivel es 6% hasta el infinito). ¿Hasta el infinito? suena muy atractivo pero dependiendo del rango, llega solo hasta que exista una persona de igual rango o mayor, es decir si tengo rango de Diamante, el nivel de ''comisiones infinitas'' llega hasta que en la red aparezca otro Diamante o un rango más alto.

¿Es una buena oportunidad de negocio?

En conclusión, existen varios factores al momento de catalogar a 4life como una buena oportunidad de negocio.

El primer factor es el producto, son excelentes pero teniendo en cuenta los criterios para un buen producto en el network marketing difícilmente se podrá comercializar y re-consumir su producto, a las personas no les gustan las dosis y a algunas no les gustan las pastillas, por mas bueno que sea, tener que generar un habito nuevo a la hora de ser cliente de 4life dificulta la rentabilidad del negocio.

Otro factor es el hecho de que el plan de compensacion uninivel en la actualidad es poco atractivo en comparacion con el plan binario hibrido generacional  ya que el tiempo que se puede invertir desarrollando el negocio de 4life se podría invertir en otra empresa con un plan binario y generar mayores ganancias.

Lo importante a la hora de elegir una compañía de network marketing es tratar de tener la mayor rentabilidad posible, ¿en 4life se puede hacer dinero? si, se puede hacer dinero, pero teniendo en cuenta estos factores uno puede ser mas productivo aplicando el mismo esfuerzo, el mismo empeño e invirtiendo la misma cantidad de tiempo en empresas que nos brinde un 100% de productividad en nuestra inversión.


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