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miércoles, 30 de mayo de 2012

Como Vender Un Buen Producto en MLM (Técnicas y Estrategias I)

5 Pautas para tener un Buen Producto


Todos alguna vez nos encontramos en el limbo tratando de encontrar y definir cuales serian los criterios a nivel general de cualquier producto que sea fácil de vender o promocionar.

Como todo distribuidor independiente un producto que nos complica la vida no es algo que nos llame mucho la atención. Nos daría mucho más trabajo y problemas en nuestro negocio multinivel.

Pero cuando manejamos ciertos parámetros y criterios de valoración de nuestros productos, podemos resaltarlos en nuestras presentaciones y así dar a conocer de una manera mucho más efectiva los beneficios que trae consigo.

Entre aquellos parámetros a tener en cuenta podemos enumerar los siguientes:

  • Re-consumible: Un producto que al consumir en su totalidad requiera una nueva compra.
  • Accesible: Precio acorde al mercado.
  • Social: Los tipos de productos que acompañan nuestras interacciones sociales.
  • Sustituto: Capaz de reemplazar un producto existente.
  • Satisfacer una necesidad: Que resuelva una necesidad.

Un Producto de Consumo (En constante demanda).

El producto es lo que sostiene el network-marketing.

Al momento de planificar un negocio, sabemos que las ganancias de la empresa que van a ser distribuidas entre todos los miembros afiliados, provienen de la venta del producto que es fabricado por nuestra empresa.

Nosotros como distribuidores no podemos estar constantemente patrocinando nuevos miembros. En lo que debemos de enfocarnos es en formar una lista de clientes y entre ellos podemos seleccionar quienes podrán ser capacitados para convertirse en distribuidores.

Para poder formar una lista de clientes debe de existir un producto que mantenga esa relación con el distribuidor independiente, esto se logra si el producto está en constante demanda.

Al ser re-consumible, el cliente tiene el beneficio de tener siempre un producto fresco y nuevo, además de que cualquier renovación o mejoría lo tendría al momento de la siguiente compra.

El distribuidor independiente y la empresa se benefician brindando sustento a toda la red y a sus respectivos miembros.

Accesibilidad (Infraestructura Logística y Precio Económico):

La característica de ser accesible de un producto la presentamos desde dos perspectivas: La perspectiva de la practicidad y de la economía.

Cuando hablamos de practicidad tenemos en cuenta las herramientas logísticas de una empresa para llevar el producto al consumidor final. Debemos de analizar si existen muchos obstáculos entre nuestros clientes y el producto que compraron.

Un producto difícil de conseguir o que nunca llega puede ser más difícil de promocionar que otros, la practicidad es esencial en ella ya que los consumidores no deben de tener demasiados problemas a la hora de consumir los productos de nuestra empresa.

La pregunta que debemos hacernos es, si al momento de convertirse en cliente, ¿existen muchos obstáculos que superar?

No debemos de olvidar que los clientes son impacientes, cada espera en la entrega de nuestro producto puede restarnos puntos de confianza con nuestra marca.

La perspectiva económica de los productos, es simple y sencilla de entender.

Productos demasiado caros no van a poder ser consumidos por el precio, aquellos productos que son excesivamente caros no se pueden re-vender con facilidad y por ende pierden su practicidad.

Normalmente los productos de empresas de MLM, tienen alguna característica única por lo que el precio puede ser un poco mayor que los demás productos en el mercado pero no en exceso como para no competir con ellos.

Productos con un alto precio tienden a ser catalogados como para un público más exclusivo de un mayor poder adquisitivo. Si la empresa de network-marketing para la que trabaja tiene en su estrategia de promoción la exclusividad con productos caros, el alto precio puede ser un beneficio.


Fácil de compartir entre amigos (Sociable):

La economía se mueve por las relaciones interpersonales, y dentro de ellas existen todo tipo de empresa que infiltran sus productos en las interacciones.

Esto no debe de ser visto como algo “maquiavélico” o “malévolo”, estos productos hacen de las relaciones y de la socialización algo satisfactorio e inolvidable.

Un ejemplo de ello pueden ser las bebidas y alimentos que se consumen en una reunión. Entre los electrodomésticos podemos citar el equipo de sonido que brinda música al lugar, la cocina y la heladera que son para calentar y refrigerar los insumos.

Dependiendo de en que industria te encuentres, debes de tener en cuenta que tu producto debe ser sociable.

No hay mejor cosa que compartir algo con los amigos y personas con quienes pasamos tiempo de ocio.

Un producto ‘’social’’ significa que podemos llevarlos a todas partes y compartir con cualquier persona sin objetivo de venta. Que forme parte de la interacción y así los potenciales clientes o futuros distribuidores se sentirán más abiertos de escuchar las características y cosas que hacen único a tu producto.

No necesariamente vas a estar promocionando de la manera tradicional, dejarás que aquellos clientes potenciales se sientan atraídos por él, gracias a su capacidad sociable de crear momentos y buenos recuerdos.

El producto sociable debe despertar deseo en aquellos que lo ven, y así rentabilizar tu negocio, por ende incitar al consumo.

Si tus amigos ven que consumes algo en cualquier parte, puedes usar tu influencia, pero para ello, tu producto debe ser social. Ya que tu producto debe ser la chispa para una prospección.

Un Producto Sustituto o de Reemplazo: 

Las personas se mueven por sus hábitos, son lo que sus acciones diarias determinan. Para que exista un buen re-consumo de los productos de la empresa de network-marketing, se puede seguir dos caminos:

Crear un nuevo hábito o reemplazar un hábito existente.

Nuestros clientes deben de sentirse muy motivados para crear un nuevo hábito. Podemos aprovechar algunas ocasiones en que es conveniente crear un nuevo hábito para una persona, entre ellos se encuentran: Mudarse de residencia, casarse, practicar un nuevo deporte o tener un nuevo horario de trabajo.

En caso de no encontrar una oportunidad de crear un nuevo hábito, nuestros clientes deben de sentirse cómodos con la idea de ingresar algo nuevo a su rutina diaria.

Lo mejor en esta situación sería analizar algún mal hábito que se desea reemplazar. De esta forma se optimizaría el tiempo y se realizaran dos acciones en un mismo momento. Mejorar un mal hábito e incluir el producto como sustituto o reemplazo.

Satisfacción de una Necesidad del Consumidor: 


Para finalizar, el principal criterio de todo producto debe de ser satisfacer la necesidad del consumidor.

Todos los productos del mercado cumplen una función de solucionar una necesidad, ya sea desde; ayudar a cortar el cabello, cocinar, higienizarse, etc. Aquellos productos que no solucionen problemas no tendrán un buen desempeño en sus ventas.

Los productos más completos son aquellos que satisfacen múltiples necesidades. Un ejemplo sencillo es el de una computadora de escritorio o una PC portátil.

La necesidad es uno de los motores que impulsan a las empresas a innovar tecnologías e invertir en investigaciones para el desarrollo.


El producto de nuestra empresa de network-marketing ya cumple una solución a nivel general, por eso forma parte de la gama de productos disponibles para su distribución. Nuestra meta es de conectar esa solución general con nuestros clientes particulares. Para ello empleamos nuestra imaginación y creatividad en encontrar las soluciones a los problemas de nuestros clientes con el producto que representamos.

Si cumplimos este criterio en particular, los demás caen en orden, fácilmente reemplazará algún mal hábito o se creará uno nuevo gracias al beneficio que se obtiene.

Vamos a tener muchas más ganas de compartir con nuestras amistades, ya que nos hace la vida más fácil y nos gustaría vivirlas con seres queridos.

Al ser de consumo, existirá una constante demanda y en un futuro si la demanda aumenta, el precio de la oferta puede disminuir, por la producción en masa.

En síntesis un excelente producto de MLM debe de cumplir con estos criterios para que el negocio sea rentable, teniendo en cuenta estos criterios el producto debe de poder consumirse a cualquier hora, sin dosis calculadas ni demasiados factores externos y así el consumidor queda plenamente satisfecho.

Estos criterios son solo una parte de la vasta variedad creativa de ideas que existen, compartí este artículo con tus amigos y compartan que otros tipos de características hacen a un excelente producto.

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