Lo Ultimo
Cargando...
miércoles, 13 de junio de 2012

La Gigante y Pionera Empresa Amway

Fundadores: Jay Van Andel y Rich DeVos

Año: 2005

Industria: Bienestar y La Salud

El gigante pionero en las empresas de network marketing, responsable de gran parte de los acontecimientos de esta industria. Amway (American Way, en inglés la manera estadounidense), es una compañía de marketing multinivel fundada en 1959 en EE. UU. por Jay Van Andel y Rich DeVos, que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona».

¿Cuál es el producto de Amway?

Sus productos, que se venden en más de 80 países del mundo, están orientados a la salud y la belleza, cuidado y limpieza para el hogar, cuidado personal, joyería, cosméticos, electrónica, suplementos dietéticos.
Entre ellas están las líneas Nutrilite, productos nutritivos que abarcan desde vitaminas a suplementos dietarios.  ARTISTRY, estándares en la ciencia de la piel y productos cosméticos. El purificador de agua eSpring, purificadores de aire Atmosphere, además de iCOOK y SATINIQUE entre otros.

El Plan de Compensación de Amway

Amway como una de las innovadoras y pioneras en el network marketing, obviamente también con uno de los planes de compensación mas antiguos de la industria, un plan escalonado por ruptura, clásico en la industria del network marketing, y la vez muy controversial para la época.

En esta serie de imágenes se puede apreciar detalladamente como funciona el plan de compensación de Amway, obviamente tendremos en cuenta el sistema de descuentos, que empiezan con 9%, luego 12%, 18% y 21%. Y si en nuestra línea frontal una persona llega al 21% obtenemos el 4% extra del volumen entero de ventas. 




El número usado en el ejemplo es bastante alto, lo importante es entender que tenemos que mantener siempre constante nuestro puntaje de 1200 para poder calificar.

¿Es Amway una buena oportunidad de negocio?

Amway es una empresa todavía mucho más antigua que Herbalife, por lo que teniendo en cuenta el mismo criterio, sus productos son buenos, es una empresa de renombre internacional, etc. pero el tiempo y momento de ser una buena oportunidad quedo en los años 80'. Ahora en el nuevo milenio difícilmente uno pueda hacer carrera en Amway, no es imposible, pero el tiempo que invertira en desarrollar el negocio de Amway podría invertirlo con otras empresas nuevas y flamantes que piden a gritos lideres que lleven el negocio a nuevos países, aperturen mercados completamente vírgenes, etc. Y por el hecho de que el esquema de ventas de Amway es un constante y exhaustivo trabajo que no nos genera ingresos residuales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2016 Inquiry Of Wealth Todos los derechos reservados
Diseño de OddT
Back to Top