Uninivel
El plan de compensación de Uninivel se creo a mediados de los años 80' y 90' en respuesta al plan Escalonado por ruptura. El centro de este plan de compensación es que no tiene límites en frontalidad, como era el caso del Plan de Compensacion Matricial que tenian un limite, el uninivel es ilimitado en anchura, y tiene un límite en profundidad.
Más adelante surge lo que se le llamo Uninivel Hibrido el cual no tiene límite de profundidad, lo que lo hizo un plan bastante lucrativo.
¿Cómo funciona?
Uno gana un porcentaje del volumen de ventas de su red de patrocinados y de patrocinados de patrocinados, en un 1er nivel puede ser un 25%, en el 2do nivel 10%, y así sucesivamente.
¿Cuál es la controversia con este plan de compensacion?
Que normalmente genera mucha competencia entre los crosslines o niveles inferiores, el liderazgo de la cabeza en el uninivel debe ser muy alto para que sus patrocinados no compitan entre ellos por quién tiene más patrocinados. No fomenta el trabajo en equipo por lo que uno siempre va a ir enfocándose en tener patrocinados directos en vez de apoyar a su equipo para que desarrollen el negocio. Se enfoca mas en traer personas al negocio (formar un equipo de líderes) en vez de la distribución o venta del producto como es el caso del plan escalonado por ruptura. Se puede generar ingresos mayores que en los planes de matricial, porque no tiene límites de anchura, pero a diferencia del plan binario hibrido generacional yo diría que quedaría en segundo lugar.
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